top of page
  • Carson

La iniciativa privada, al rescate de la falta de actividad cultural en Aranda

Actualizado: 22 feb 2022

Aranda de Duero

La problemática cultural y la falta de actividades de este ámbito en Aranda parece que tendrán fin en los próximos meses.

Al menos en lo referente a los más pequeños, pero será a través de la iniciativa privada. Y es que desde este ámbito se ha logrado alcanzar un acuerdo con cuatro diferentes compañías y la Fundación Caja de Burgos para organizar cuatro actividades que tendrán lugar los días 4, 18 y 25 de marzo y el 8 de abril en el Centro Cultural a las 19.30 horas.

Carlos Velasco, de Carson, ha especificado que esta iniciativa surge porque "hay un público bueno y agradecido". "Las compañías se han postulado para hacerlo, lo hablamos, y yo encantado. Ellas están deseosas de venir porque saben que la gente disfruta. Yo conociendo el tema del teatro he buscado las fechas y lo hemos pactado con la Fundación Caja de Burgos para usar el Centro Cultural. Comenzaremos el 4 de marzo con 'Un trocito de Luna', una obra de teatro de sombras que llevará a los pequeños a un mundo de fantasías", explica.

El resto de obras Posteriormente "el 18 de marzo es una compañía, Teatro Paraíso, la que nos trae 'Úniko', una obra premiada que habla de lo que puede ser un niño como rey de la casa y las circunstancias que se dan cuando llega un hermanito". "El 25 de marzo son 'Las Aventuras de Sam' con el grupo Doctor Sapo, que tiene sus propias canciones, y para mí es uno de los grupos de música y teatro infantil más agradables. Y se cierran los eventos el 8 de abril con 'El Tesoro de la Serpiente de Guaguadú', con el grupo segoviano Mutis, que son directores y actores. Pero no puedo desvelar mucho, tienen mucha trayectoria y representaciones y es un grupo para no perdérselo", desmenuza.

Precios y entradas Los precios para estas representaciones, que podrán adquirirse desde este viernes en la plataforma Teleentradas de Fundación Caja de Burgos o en taquilla, tendrán un precio de 8,50 euros por venta anticipada, y de un euro más el día de la representación en el auditorio.

Mientras, preguntado por si es posible llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Caja de Burgos para que los espectáculos de la Red de Teatros puedan llegar a Aranda como es habitual, Velasco conociendo a ambas partes cree que "se puede llegar a un acuerdo". "Es posible y no veo que esté lejano. Son cosas que pueden tener distintos puntos de vista pero el acercamiento no lo veo complicado, aunque sí es cierto que las administraciones son muy lentas", sentencia.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page